Image of happy beautiful young redhead lady standing isolated over white wall background. Looking aside chatting by mobile phone.

Impacto del Coronavirus en el uso del móvil por grupos de edad

Smartme Analytics ha realizado el estudio «Impacto del Coronavirus en el uso del móvil por grupos de edad» a más de 8.000 personas usando el smartphone de forma anónima y ha dividido los resultados en dos grupos de edad: más de 35 y menos de 35 años. Es muy interesante ver cómo se comportan ambos grupos de edad y cómo ese comportamiento puede repercutir en determinados sectores empresariales de cara al crecimiento y nuevas oportunidades de negocio.

¿Quieres recibir las nuevas publicaciones en tu email?

Tiempo de uso dedicado al smartphone por edad

La evolución para ambos grupos ha sido similar, cada una en proporción al dato inicial. Es decir, los menor de 35 años antes del confinamiento usaban el smartphone una media de 2h y 45m al día y los mayores de 35 2h y 22m al día. Tres semanas después, el tiempo de uso ha aumentado un 36,6% en el primer grupo y un 32,3% en el segundo.

Tiene sentido ya que ambos grupos tienen la necesidad de comunicarse y el encierro hace que la mejor vía de contacto con familiares, amigos y realidad, sea el teléfono móvil.

Descarga gratis el estudio de @SmartmeAnalytic «Impacto del Coronavirus en el uso del móvil por grupos de edad»

Sectores en auge y detrimento durante el confinamiento

La mejor lectura que permite hacer este estudio es analizar el potencial de muchos sectores para maximizarlo en base a estrategias sólidas, así como estudiar los sectores que están decayendo y detectar cómo podemos ver oportunidades de negocio o qué transformaciones podrían necesitar para adaptarse al nuevo entorno.

TOP5 Sectores en auge:

  1. Comunicación +50%
  2. TV y Cine +30%
  3. Redes Sociales +20%
  4. Juegos +10%
  5. Prensa y Radio +5%

TOP5 Sectores en caída:

  1. Restaurantes y Delivery -30%
  2. Transporte -10%
  3. Retail -15%
  4. Moda -18%
  5. Finanzas -15%

Tiene bastante sentido todo lo que muestra el estudio en cuanto a sectores más o menos potentes. Pero, como veíamos en el post sobre Innovación estratégica, el tiempo vuela y las empresas que sobrevivan a esta pandemia, deben ser capaces de consolidar su estrategia corporativa y trabajar en ella en base a la innovación y adaptación al cambio.

Se dispara el uso de apps para ligar en menores de 35

¿Por qué perder el tiempo? Los mayores de 35 han disminuido el uso de apps para ligar en más de un 30%, sin embargo los menor de 35 han llegado a aumentarlo en más de un 90%. Aquí tenemos el ranking de apps para ligar por tasa de crecimiento de uso:

  • Tinder +94%
  • Grindr +24%
  • Wapo +34,9%
  • Badoo +52,4%

Las apps más usadas por los mayores de 35 durante el confinamiento

No se dedican a ligar, sino más a entretenerse o entretener a los hijos en el caso de los que son padres o viven con niños:

  • YT Kids +81,2%
  • Discord +75,6%
  • TikTok +51,1%

Los padres suelen dejar el móvil a los niños para entretenerse, por eso aumenta el uso de apps adolescentes en su grupo de edad

Smartme Analytics

La compra a domicilio se convierte en clave para todos los grupos de edad y cabe destacar que en cuanto a supermercados los más punteros son Dia, Carrefour y Eroski; y en cuanto a comida a domicilio son Globo, Uber Eats y Telepizza,

Atresplayer, la gran revelación del confinamiento

Un dato cuanto menos curioso. Plataformas como Netflix, Prime Video o Mitele mantienen su cuota más o menos como antes. Sin embargo, Atresplayer ha aumentado su uso en un 617,5% en el grupo de jóvenes hasta 35 años.

@atresmediacom aumenta su uso en un 617,5% en jóvenes menores de 35 años durante el confinamiento #coronavirus

Como dice el propio estudio, estos datos se verán modificados cuando puedan incorporar la nueva plataforma Disney+, pues los mayores de 35 años tendrán un recurso asegurado para los más pequeños de la casa durante el confinamiento,

A %d blogueros les gusta esto: